Misión
Promover el conocimiento de la raza Pastor Alemán, asegurando el mejoramiento continuo de su estructura y temperamento así como de su utilidad social.
Fines de la asociación
Unificar en nuestro país a todas aquellas personas que tengan en su poder un canino ovejero y desee conservar la pureza y el desarrollo de esta raza. Mejorar sus cualidades estructurales, carácter, temperamento y fomentar su posibilidad de utilidad social y deportiva. Fomentar entre los asociados el espíritu de amistad, solidaridad y ayuda mutua. Desarrollar labores tendientes a lograr y preservar el embellecimiento estructural, la utilidad social y la protección de la raza Ovejero Alemán. Crear y fomentar servicios que mejoren la calidad de vida de los asociados. Instituirse como organismo de consulta sobre cualidades de la raza ovejero alemán y colaborar con el Estado y otras organizaciones con similares fines en todo lo que se refiere a la producción, mantenimiento y adiestramiento de los perros y tratar de mantener las características de la raza fijadas por la Unión Nacional de Federaciones de Ovejeros Alemanes (WUSV).
Para el cumplimiento de sus fines la Asociación realizara las siguientes actividades:
Recaudar cuotas y contribuciones entre sus miembros para financiar la consecución de sus fines esenciales. Gestionar partidas específicas, donaciones de entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, para el desarrollo de los fines de la Asociación.
Realizar actividades socio-deportivas para promover proyectos de divulgación, educativos y de formación de interés de los asociados. Propiciar el apoyo de instituciones del Estado para mejorar las actividades de todos los miembros. Solicitar, recaudar y canalizar los recursos financieros, humanos, materiales y tácticos para mejorar la calidad de vida, dignidad y oportunidad de superación de los asociados y en especial de la raza Ovejero Alemán. Crear y mantener actualizado un registro de los criaderos de perros de raza Ovejero Alemán en Costa Rica para extender los correspondientes registros y pedigrees en forma oportuna. Realizar exposiciones caninas de la raza Ovejero Alemán. Podrá la asociación adquirir toda clase de bienes, siempre dentro de las limitaciones del Artículo Cuarenta y Tres del Código Civil; celebrar contratos de toda índole y realizar toda especie de operaciones citas encaminadas a la consecución de sus fines. Para realizar sus fines se afiliación en forma permanente a la Asociación Canofila Costarricense (A.C.C) y se compromete a cumplir con todas las obligaciones que esta condición conlleva, esto de conformidad con los incisos a, b y c del Artículo Treinta y Dos del Capítulo Octavo de los Estatutos de la A.C.C.